Metros Arquitectura

Servicios y productos de arquitectura en el País Vasco

CONSULTAS FRECUENTES

¿Cuál es la filosofía de Metros?

¿Qué hace un arquitecto?

¿Por qué contar con un arquitecto antes que con otro profesional?

Cómo funciona Metros

Cómo funciona el servicio de Guía de Compra de Vivienda

Cómo funciona el servicio de Planos Estado Actual

Cómo funciona el servicio de Ideas de Distribución

Cómo funciona el servicio de Licencia de Obra Menor

Cómo funciona el servicio de Coordinación de Gremios

Cómo funciona el servicio de Asesoramiento en Decoración

Cómo funciona el servicio de Diseño de Mobiliario

Cómo funciona el servicio de Arquitecto de Comunidad

Cómo funciona el servicio de ITEs (Inspección Técnica del Edificio)

Cómo funciona el servicio de Gestión de Ayudas y Subvenciones

Qué es un Certificado Energético

Qué tipo de inmuebles están obligados a obtener los Certificados Energéticos

Las comunidades de vecinos están obligadas a presentar Certificado Energético

¿Y si no quedo satisfecho?

¿Y si me quedan más dudas?

Formas de pago y entrega

Ámbito geográfico de Metros



¿Cuál es la filosofía de Metros?

Durante años se ha visto la arquitectura como algo sublime y extraterreno. Ni se veía la relación entre una pequeña vivienda y la más famosa obra de arquitectura ni se acudía al arquitecto por entenderse como un profesional poco accesible y un servicio caro. El concepto mítico de la arquitectura y el arquitecto se ha deshecho. Metros convierte al arquitecto en un aliado profesional que queda al alcance de la mano y de los bolsillos. COMPRAR ARQUITECTURA AHORA ES POSIBLE.

¿Qué hace un arquitecto?

La labor del arquitecto no es sólo la de redactar proyectos de obra nueva y dirigirla. El arquitecto configura los espacios, tanto públicos como privados, para desarrollar la actividad humana, y como técnico superior, su formación engloba otros muchos trabajos que tradicionalmente se han relacionado con técnicos menores.


En Metros queremos mostraros la faceta más cercana del arquitecto superior.

¿Por qué contar con un arquitecto antes que con otro profesional?

Imagina que quieres reformar el tejado de tu casa. Habitualmente llamarías a tres empresas solicitando presupuestos diferentes para tres soluciones distintas. ¿Cuál eligirías? La más barata, pero… ¿Sería la mejor solución? ¿Dentro de tres años volverás a tener goteras? Un arquitecto te dirá qué trabajos hay que realizar y cuál es la solución real antes de presupuestar. Así ahorras tiempo y dinero. En definitiva, muy al contrario de la creencia general, la figura del arquitecto en Metros, es la de un aliado que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Cómo funciona Metros

Metros está compuesto por un equipo de arquitectos con estudio profesional ubicado en Donostia-San Sebastián. Metros cuenta con el apoyo de otros equipos de arquitectos en diferentes localizaciones. Nos comprometemos a generar una relación de comunicación clara y abierta con el cliente. No cobramos comisiones de gremios, empresas, vendedores de muebles o inmuebles. Creemos importante que el cliente siempre sepa lo que cuesta cada servicio y producto, por ello no hacemos de intermediarios con su dinero. Nuestro interés es buscar la mejor relación calidad/precio para nuestros clientes.

Cómo funciona el servicio de Guía de Compra de Vivienda

En una cita concertada deberás hacernos saber cuál es la casa con la que sueñas. Es necesario realizar el pago del 50% del coste (formas de pago) para continuar con el proceso y rellenar un cuestionario que nos hará saber tus gustos e inquietudes.

Metros analiza toda la información. Posteriormente te hacemos llegar una selección de varios inmuebles que se adapten a ti, a tus necesidades y a tu presupuesto.

Previo pago del 50%+IVA restante te acompañamos a visitar los inmuebles (hasta un máximo de 5 inmuebles) y te hacemos ver las ventajas e inconvenientes de cada uno. Nos ocupamos de averiguar todas las cuestiones referentes a los inmuebles para contar con todos los detalles.

Metros no tiene relación con inmobiliarias ni vendedores de pisos. Lo único que nos interesa es que puedas elegir acertadamente. Por ello, te haremos llegar un informe que resuma la información de cada inmueble visitado para que puedas elegir el qué más se acerque a tus necesidades.

Cómo funciona el servicio de Planos Estado Actual

Una vez te hayas puesto en contacto con metros, es necesario que nos comuniques dónde está el inmueble y cuántos m2 aproximados tiene.

Nosotros nos trasladamos al inmueble para hacer la toma de datos inicial. En esta reunión se debe hacer efectivo el pago del 50% del coste de dicho servicio (formas de pago).

En cuatro días tendremos los planos del estado actual de tu inmueble realizados. El envío de los mismos se llevará a cabo tras el ingreso del 50% + IVA restante.

Cómo funciona el servicio de Ideas de Distribución

Deberás transmitirnos lo que buscas al reformar tu casa rellenando un cuestionario que nos aportará más detalles. Una vez nos hayan llegado los planos (si no cuentas con esta información te recomendamos que visites el apartado Planos estado actual que ofrece Metros) y las fotografías del inmueble a reformar, será necesario abonar el 50% del coste de este servicio (formas de pago) para continuar con un reunión personal o telefónica.

Metros analiza toda la información y realiza los planos y una maqueta 3D de cada una de las dos opciones de distribución.

Te haremos llegar la documentación tras el pago del 50%+IVA restante.

El servicio no incluye la redacción de proyectos técnicos.

Cómo funciona el servicio de Licencia de Obra Menor

En una cita concertada nos explicas la magnitud de la obra, visitamos el inmueble y nos facilitas planos e información del mismo (si no cuentas con esta información, te recomendamos que visites las secciones planos estado actual e ideas de distribución).

Tras la firma de una hoja de pedido, el equipo de Metros Arquitectura redacta la documentación que exija el ayuntamiento del municipio de tu inmueble para solicitar la licencia de obra menor. Metros mandará la documentación de la licencia al COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro) para su visado. Es necesario realizar el pago del coste del visado para que Metros proceda a la entraga del proyecto, tras lo cual se efectuará el pago del 100% del coste de este servicio (formas de pago).

Si en el ayuntamiento se exigiera el certificado de dirección de obra, este documento se incorporará a la documentación visada y Metros realizaría un seguimiento de la obra como dirección facultativa (No incluye el servicio de coordinación de gremios).

Cómo funciona el servicio de Coordinación de Gremios

En una cita concertada nos explicas la magnitud de la obra y nos facilitas planos e información del inmueble (si no cuentas con esta información te recomendamos que visites las secciones Planos Estado Actual e Ideas de Distribución que ofrece Metros.

El equipo de Metros pide presupuestos de los trabajos a realizar a distintos gremios. Te los hacemos llegar y te explicamos cuáles son los más convenientes. Es necesario haber realizado el 10% del coste de este servicio.

Planificamos la obra para que dure lo menos posible y te explicamos qué subvenciones y ayudas puedes solicitar (si quieres que, además, las gestionemos por ti. Visita la sección Ayudas y Subvenciones que ofrece Metros)

Una vez haya comenzado la obra, Metros se ocupa de controlar los costes. A mitad de obra se deberá efectuar el pago del 60% del coste y al finalizarla el 30% +IVA restante (formas de pago).

Metros no trabaja con gremios o empresas concretas. Metros no cobra comisiones, sólo mira por el beneficio del cliente buscando la mejor calidad/precio. El cliente paga directamente a las empresas sin que Metros haga de intermediario con el dinero, por lo que siempre tienes el control del coste de cada uno de ellos. De esta forma la obra no se encarece.

El servicio no incluye documentos finales de obra ni proyectos técnicos.

Si quieres afrontar la coordinación de gremios por tu cuenta, pero necesitas que busquemos gremios, presupuestos y analicemos comparando cuáles resultan más ventajosos, puedes contratar sólo este servicio, sin necesidad de contratarnos la coordinación de obra completa. El coste de este servicio es del 20% del total.

Cómo funciona el servicio de Asesoramiento en Decoración

ANALISIS DEL INMUEBLE+INFORME


RUTA DE TIENDAS

Tras realizar un análisis del inmueble a decorar, concertamos una cita contigo para acompañarte en una ruta de tiendas que preparamos, siempre personalizada para ti. Es necesario abonar el 100% del coste total al inicio de la jornada.

Cómo funciona el servicio de Diseño de Mobiliario

En una cita concertada nos definirás tus necesidades y preferencias. Es necesario realizar el pago del 50% del coste de este servicio (formas de pago).

Metros analiza toda la información y realiza un primer diseño del mobiliario, mostrándote una maqueta 3D para facilitar su visualización. En una nueva reunión revisamos el diseño y lo concretamos.

Una vez aprobado el diseño y previo pago del 50% +IVA restante, Metros prepara los planos para ejecutar el mueble y te los hace llegar. Pediremos distintos presupuestos y te indicaremos cuál es el más conveniente.

Tras la colocación del mueble Metros verificará que su ejecución es correcta.

Metros no trabaja con gremios o empresas concretas. Metros no cobra comisiones, sólo mira por el beneficio del cliente buscando la mejor calidad/precio. El cliente paga directamente a las empresas sin que Metros haga de intermediario con el dinero, por lo que siempre tienes el control del coste de cada uno de ellos. De esta forma la obra no se encarece.

Cómo funciona el servicio de Arquitecto de Comunidad

La comunidad, vía presidente o administrador de fincas, se pondrá en contacto con Metros para realizar la firma de un contrato que incluye:

A la firma del contrato se debe hacer efectivo el 50% del coste del servicio, el 50%+IVA restante al presentar el informe en la reunión (formas de pago).

Metros no trabaja con gremios o empresas concretas. Metros no cobra comisiones, sólo mira por el beneficio del cliente buscando la mejor calidad/precio. El cliente paga directamente a las empresas sin que Metros haga de intermediario con el dinero, por lo que siempre existe control del coste de cada uno de ellos. De esta forma la obra no se encarece.

El servicio no incluye proyectos técnicos ni direcciones de obra.

Cómo funciona el servicio de ITE (Inspección Técnica del Edificio)

La comunidad, vía presidente o administrador de fincas, se pondrá en contacto con Metros.

Un equipo de arquitectos de Metros establece un planning de visitas al inmueble, dando citas a los propietarios de la comunidad para poder visitar uno a uno las viviendas y locales. Estos deberán rellenar una encuesta que nos dará información sobre la salud del edificio.

Metros redactará la ITE y la mandará al COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro) para su visado. Es necesario realizar el 100% del coste de este servicio (formas de pago) para que Metros proceda a la entrega del informe.

Cómo funciona el servicio de Gestión de Ayudas y Subvenciones

La comunidad, vía presidente o administrador de fincas o a través del propietario del inmueble a reformar, se pondrá en contacto con Metros.

Es necesario abonar el 50% del coste (formas de pago) para que Metros estudie, según el tipo de obra a acometer, a qué ayudas y subvenciones se puede optar. Se presentará, además, la relación de ayudas disponibles.

Una vez aceptado y previo pago del 50%+IVA restante, Metros gestiona y solicita las ayudas en nombre del propietario o comunidad.

Qué es un Certificado Energético

En un informe que incluye un etiquetado de la "A" a la "G" y nos indica el consumo energético de inmueble. Igual que en las lavadoras.

Qué tipo de inmuebles están obligados a obtener los Certificados Energéticos

Los edificios o unidades (viviendas y locales) existentes que se pongan en venta o alquiler.
Los edificios o unidades (viviendas y locales) existentes de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por el público y con una superficie útil superior a 500 metros cuadrados (sin necesidad de venta o alquiler).
Cualquier edificio de nueva construcción ya es obligatorio desde el 2007.

Las comunidades de vecinos están obligadas a presentar certificado energético

Según el artículo 13 y la Disposición Transitoria Segunda de este RD dejaría fuera de la obligación de realizar el certificado de eficiencia energética a las comunidades de propietarios ya que no son "frecuentados habitualmente por el público". Esta obligación está dirigida a locales comerciales, colegios, residencias de ancianos, etc.
No obstante, por operatividad se puede realizar el certificado energético de todas las viviendas del edificio en un solo encargo, siendo esto mucho más económico que la suma de cada una, ya que tarde o temprano se necesitará el certificado para las viviendas que se vayan quedando libres.

¿Y si no quedo satisfecho?

Sin coste añadido, podemos hacer una modificación en el aspecto que presente el problema para poder solucionarlo. Si tú no estás satisfecho, nosotros tampoco.

¿Y si me quedan más dudas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 843 980 138 o enviando un correo electrónico a info@metrosarquitectura.com. Responderemos a tus cuestiones sobre el funcionamiento de Metros y nuestros servicios.

Formas de pago y entrega

Los pagos se realizan mediante transferencia bancaria y enviando el comprobante de la operación vía e-mail a info@metrosarquitectura.com

Los datos para realizar la transferencia bancaria son:
Basa arquitectura S. Coop. P
Avda. Pasajes San Pedro 19 2º of. 14. 20017 San Sebastián
Caja de Arquitectos 3183-2000-20-0000929461

Las entregas se realizan vía e-mail en formato PDF y JPG. Si quieres recibir los planos o informes en un documento impreso en papel y copia en un CD (en formato digital PDF y JPG), se envían por correo ordinario con un sobrecoste de 10€.

Ámbito geográfico de Metros

Metros opera en el ámbito geográfico del País Vasco y principalmente en Gipuzkoa. Los servicios ofertados que requieran presencia física fuera de la provincia de Gipuzkoa, tendrán un coste de 0,40€/km.

No obstante, Metros apuesta por la comunicación on-line o vía telefónica, reduciendo así, al mínimo los gastos por desplazamiento.

METROS © 2013  | Av. Pasajes San Pedro 19 Of. 14 20017 DONOSTIA | info@metrosarquitectura.com | 843 980 138

Blogger

Pinterest

Mapa web | Aviso legal

Web desarrollada por Mímesis Comunicación